IEPAS

Inicio » Congresos participación » Informe- Jornadas Entrerrianas de Inmigración

Informe- Jornadas Entrerrianas de Inmigración

Durante los días 28, 29 y 30 de agosto de 2013 se realizaron en el MUSEO REGIONAL MUNICIPAL PALACIO ARRUABARRENA de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, las JORNADAS ENTRERRIANAS DE INMIGRACIÓN.

Las mismas fueron declaradas de INTERÉS PROVINCIAL por el Gobierno de Entre Ríos, de INTERÉS EDUCATIVO por el Ministerio de Educación y Deportes de E.R., de INTERÉS ACADÉMICO por la Universidad Autónoma de E.R., de INTERÉS MUNICIPAL CULTURAL Y EDUCATIVO por el Municipio de Concordia, de INTERÉS por las Cámaras de Diputados Nacional y Provincial, la Cámara de Senadores de la Nación EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CONCORDIA, y la Municipalidad de Colón y de INTERÉS COOPERATIVO Y MUTUAL por el INAES.

Recibieron, además, las adhesiones del IWO (Instituto Científico Judío) y de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

La Comisión organizadora conformada por Celia Gladys López- Felipe R. Arella- Eva Guelbert- Javier P. Borche- Dora Blanche y Fabián Rivero contó, para la concreción de este importante evento con el auspicio de COOPERAR- CONAM- Diario El SOL-  TELE 5- Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia- Municipalidad de Concordia- PLAYMOTUR- AGUA VITA- ECASA- Revista FE COOPERATIVA.

Las Jornadas convocaron, a través del IEPAS, el CEMLA y el CGCyM, a 45 investigadores que sesionaron en forma simultánea en los salones del hermoso y recientemente restaurado Palacio ARRUABARRENA, atrayendo el interés y la amplia participación de más de 100 personas- muchos jóvenes estudiantes- que colmaron los recintos preparados a tal fin.

La procedencia de los participantes fue geográfica y profesionalmente variada: investigadores de Brasil, Chile, Mendoza, San Juan, Esquel, Rosario, Paraná, Santa Fe, Buenos Aires y Corrientes, pertenecientes a universidades, museos e institutos prestigiosos dieron un marco excepcional a cada sesión, que además fueron completadas con la presentación de seis libros, una revista y la exposición HISTORIA DE LA INDUSTRIA LECHERA SANTAFESINA, colaboración del Museo Histórico de la Colonización de Moisés Ville.

Paralelamente a toda esta actividad funcionaron las mesas de libros y publicaciones, muy visitadas por los asistentes.

Párrafo aparte merece la jornada inaugural del miércoles 28 por la mañana, con el acompañamiento del Sr. Intendente Municipal Contador Gustavo Bordet, los señores concejales y un numeroso y entusiasta público, acto en el que se entregaron los libros de la ciudad a los visitantes extranjeros y se escuchó la conferencia magistral de la Directora de Estudios del CEMLA, Prof. Alicia Bernasconi.

El viernes al mediodía, después de culminadas las sesiones y una muy interesante exhibición de videos de los museos, se realizó la excursión de despedida a PARQUE Y PALACIO SAN CARLOS- REPRESA BINACIONAL Y MUSEO y TERMAS DEL AYUI, lugar éste último donde los visitantes pudieron disfrutar de la naturaleza en un entorno realmente privilegiado.

El éxito obtenido en estas primeras Jornadas y el eco alcanzado han decidido al IEPAS a incluirlas en su agenda académica cada dos años.

CGCyM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: